Láminas solares para ventanas - Net Positive

Ventajas del ahorro energético

Nuestras láminas solares reducen significativamente la ganancia de calor a través del acristalamiento, lo que ayuda a mantener ambientes interiores más frescos y confortables. Al reducir la demanda de los sistemas de aire acondicionado, contribuyen a disminuir el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y mejorar la huella de carbono general a lo largo del ciclo de vida del edificio. Esta página presenta nuestras Declaraciones Ambientales de Producto (EPD), que ofrecen datos transparentes y verificados sobre el impacto medioambiental de nuestras láminas solares, con el fin de respaldar las decisiones de construcción sostenible.

Declaración ambiental de producto:
Láminas solares para ventanas interiores

Recientemente hemos publicado nuestro primer informe de Declaración Ambiental de Producto (EPD), que resume la huella de carbono de nuestras láminas para ventanas interiores arquitectónicas de hasta 4 milésimas de pulgada de grosor. Basándonos en el análisis del ciclo de vida (LCA), se calculó la huella de carbono de nuestro producto por metro cuadrado.

Por ejemplo, R Silver 20i se estima según el GWP (potencial de calentamiento global), también conocido como cambio climático total, en 1,35 kg de CO² eq/m².

IMPACTO AMBIENTAL

  • Para cuantificar el ahorro energético potencial, hemos simulado estos productos utilizando el software eQUEST. eQUEST es un software que se utiliza para realizar análisis comparativos detallados de diseños y tecnologías de edificios mediante simulaciones avanzadas del consumo energético. Calcula el consumo energético total del edificio basándose en parámetros como el tipo de edificio, las dimensiones, el acristalamiento, la ubicación (vinculada a los datos climáticos) y los sistemas de refrigeración/calefacción.
  • Los resultados del ahorro energético anual se convirtieron en una estimación de la huella de carbono expresada en kg de CO2, de acuerdo con la información energética publicada para cada ubicación. Por ejemplo, R Silver 20i, cuando se aplica a un cristal simple de 6 mm en Europa, ahorra una media de 21 kg/m²* al año.
  • La combinación de los resultados del ACV con el ahorro energético simulado da como resultado un carbono neto positivo en menos de un año y, en algunos casos, incluso en menos de un mes. Esto significa que se elimina más carbono de la atmósfera del que se emite a lo largo del ciclo de vida de un producto, lo que se traduce en un impacto medioambiental positivo en un breve periodo de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

EXPLORE NUESTRAS PELÍCULAS SOLARES PARA VENTANAS
 
PRUEBA NUESTRA CALCULADORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA CARTERA DE SOLUCIONES GRÁFICAS SOSTENIBLES

RECURSOS ADICIONALES