El reto
El Pabellón LivinGreen, inspirado en el Pabellón de Barcelona de Mies van der Rohe, pretendía combinar a la perfección los motivos orgánicos con el diseño moderno. El reto al que se enfrentó el estudio de interiorismo Welcome Design fue encontrar un material que realzara esta conexión, que mantuviera tanto la elegancia como la durabilidad. El equipo de Welcome Design buscó una solución que introdujera un efecto casi ingrávido, interactuando con la luz y complementando el diseño del pabellón.
La solución
La inspiración se encontró en el MPI 8726 Wall Film Canvas Hi-Tack de Avery Dennison, un film de alta calidad imprimible digitalmente diseñado para aplicaciones murales. El Wall Film Canvas introdujo una estética de aspecto natural que jugaba con la luz, creando un delicado juego de sombras que complementaba la estructura geométrica del pabellón.
El resultado
En colaboración con Arte y Tela, estos films murales se aplicaron a paneles clave de las paredes de todo el espacio. Esto permitió que la luz y la sombra jugaran a través de ellos. Las paredes se convirtieron en parte integrante de la experiencia, pasando de estáticas a dinámicas. Gracias a la experiencia de Welcome Design, el pabellón pasó de ser un simple espacio a un entorno realmente envolvente.